Tragedia y Tormenta: El Impacto del Potente Temporal en Bahía Blanca Desata una Ola de Solidaridad y Resiliencia

Un intenso temporal azotó la ciudad de Bahía Blanca, desatando una serie de eventos desafortunados que marcaron la jornada. Dos líneas de 500 kV se vieron afectadas, dejando sin suministro eléctrico a localidades de Córdoba y barrios de la Capital. La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) rápidamente respondió, trabajando para restablecer el servicio, autorizado por Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico). Las líneas Choel-Bahía y Bahía Blanca-Olavarría sufrieron una "actuación por mínima frecuencia", afectando al 8% de la demanda eléctrica de Córdoba. Afortunadamente, alrededor de las 20.30, se logró la autorización para restituir el 100% de la demanda afectada.

TITANES NATURALES Y TRAGEDIA EN BAHÍA BLANCA: TEMPORAL DEJA SIN LUZ Y PROVOCA DERRUMBE EN CLUB DEPORTIVO



TITANES NATURALES Y TRAGEDIA EN BAHÍA BLANCA: TEMPORAL DEJA SIN LUZ Y PROVOCA DERRUMBE EN CLUB DEPORTIVO


Mientras tanto, la furia de la naturaleza también golpeó al Club Bahiense del Norte, donde se produjo un trágico derrumbe en uno de los gimnasios. El servicio de emergencia Siempre confirmó la lamentable pérdida de 13 vidas. Un amplio operativo de rescate está en marcha, con Defensa Civil, ambulancias, policía y bomberos trabajando incansablemente. La población se insta a no acercarse al lugar y a permanecer en sus hogares. El intendente municipal Federico Susbielles ha constituido un Comité de Crisis para coordinar los esfuerzos en este momento crítico.

Previamente, la misma tormenta había dejado su marca en Bahía Blanca con ráfagas de viento de 150 km/h, generando voladuras de techos, caída de árboles y calles anegadas. Impactantes videos circulan en las redes sociales, mostrando la magnitud del fenómeno meteorológico.

En medio de la tragedia y la naturaleza desatada, la comunidad se une para enfrentar los desafíos y apoyar a aquellos afectados por estos eventos devastadores. La solidaridad y la resiliencia se vuelven fundamentales en momentos como estos.

Post a Comment

Previous Post Next Post